PLANTAS PARA TRATAR LA INDIGESTIÓN
Medicina natural para tratar la indigestión o dispepsia
La medicina natural también guarda remedios para tratar la dispepsia o indigestión. Algunos de estos remedios son:
Plantas digestivas y eupépticas para la indigestión
Las plantas digestivas favorecen la digestión porque contienen enzimas proteolíticos, como la papaya, o contienen aceites esenciales y otros principios activos como la manzanilla común. Hay algunos remedios que favorecen la digestión de las grasas porque aumentan la producción de ácidos biliares como la alcachofa y la cúrcuma
Enzimas digestivos con betaína clorhidrato para la indigestión
Los enzimas digestivos se toman antes de la comidas principales. Nos ayudan a mejorar la digestión y a asimilar mejor los nutrientes. Los enzimas digestivos pueden ser deficientes con la edad o por una patología como pancreatitis crónica, insuficiencia pancreática, hígado graso, en celíacos…
Los enzimas pancreáticos reducen la distensión abdominal que se da por el gas y la sensación de plenitud tras una comida rica en grasas. Algunos enzimas digestivos son: bromelina, papaína, pancreatina…
Plantas carminativas para la indigestión
Las plantas carminativas alivian el dolor por distensión abdominal y gases. Algunas de ellas son: hinojo, Menta piperita, anís estrellado, anís verde, hierbaluisa, jengibre, angélica, melisa, romero…
Herboristeria Centre de Salut Natural Cent X Cent Natural .