El hipotiroidismo también conocido como insuficiencia tiroidea es un trastorno endocrino común que resulta en la producción insuficiente de hormona tiroidea. Tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa presente en la parte frontal del cuello, que desempeña un papel importante en el metabolismo y el crecimiento.
El hipotiroidismo puede ocurrir a cualquier edad, pero las personas mayores de 45 años de edad son más vulnerables, las mujeres mayores de 60 años y por encima están en mayor riesgo de hipotiroidismo. Hipotiroidismo produce fatiga, baja inmunidad, cara hinchada, inflamación en el cuerpo, la piel seca, irregular ciclo menstrual, calambres musculares y aumento de peso repentino.
Niveles equilibrados de estrógeno en las mujeres
El hipotiroidismo en las mujeres puede ser debido a los niveles de estrógeno planteadas en el cuerpo. El consumo de carne, productos lácteos altos y las píldoras anticonceptivas pueden desequilibrio de los niveles de hormonas en el cuerpo y agotan la producción de hormonas tiroideas. Estos se deben evitar para mantener el equilibrio hormonal saludable en el cuerpo.
Estos remedios caseros ayudan a aliviar los síntomas del hipotiroidismo. Uno siempre debe consultar a un médico mientras que después de cualquier recurso natural, junto con el medicamento y no debe parar bruscamente el tratamiento prescrito.
Aumentar la ingesta de proteínas
Las proteínas ayudan en una mejor distribución de la hormona tiroidea por todo el cuerpo. Dieta rica en proteína ayuda en la mejora de la reducción de la producción de la hormona tiroidea mediante la regulación de la función de la glándula tiroides. Frutos secos, vegetales verdes, los huevos, la carne y las legumbres son ricas en proteínas que pueden ayudar a combatir los síntomas de hipotiroidismo.
Cafeína y azúcares
La cafeína y carbohidratos pueden interrumpir la glándula tiroides no funciona correctamente. Reducir la ingesta de café y eliminar altos en calorías alimentos con almidón de su dieta. Los alimentos con almidón reducen el metabolismo del cuerpo y aumentan los efectos adversos de hipotiroidismo. Comer alimentos ricos en fibra y que incluye los frutos secos en su dieta puede ayudar a eliminar los síntomas del hipotiroidismo y mejorar la salud en general.
Coma una dieta natural equilibrada
Una dieta equilibrada es un requisito previo para ayudar con los síntomas de hipotiroidismo. Una dieta para los tiroides poco activa debe contener todos los nutrientes necesarios que mejoran las funciones corporales totales y ayudar a combatir los síntomas de hipotiroidismo. Lo más importante es la dieta debe ser natural, sin alimentos o ingredientes procesados, enlatados y en conserva. Los aceites hidrogenados, harina blanca y colores y sabores artificiales deben ser eliminados de la dieta. El consumo de alimentos orgánicos es más recomendable. Dieta natural con cereales integrales, verduras y frutas ayudan a estimular el sistema inmunológico y reducir los efectos del hipotiroidismo.
Evite soja
Los productos de soja contienen compuestos bociógenos que interfieren con los niveles de hormona tiroidea en el cuerpo, y lo peor para la persona con hipotiroidismo. La soya reduce la producción de la tiroides y provoca un desequilibrio hormonal en el cuerpo promoviendo la formación de bocio. Esto puede agravar los síntomas de hipotiroidismo y causar deficiencia mayor en los niveles de hormonas tiroideas.