RONCAS ?
¿Por qué roncamos? Los ronquidos acaban produciéndose cuando nuestras vías respiratorias se hacen más estrechas, y esto provoca que al respirar, el tejido de la garganta vibre cuando el aire pasa por ahí. Roncar no es normal, afirman algunos especialistas. Sabemos que tiene diversos orígenes ya que no todas las personas son afectadas por las mismas causas, por ejemplo el sobrepeso, el consumo de alcohol, el tabaco, la ingesta de medicamentos… A veces se puede solucionar con un simple cambio en la postura al dormir; o por la edad…
También podemos roncar debido a problemas en las vías respiratorias, entre estos problemas tenemos: Garganta estrecha, adenoides y amígdalas agrandadas, inflamadas e hinchadas,puedes tener el paladar más grueso, válvulas nasales pequeñas, tabique deformado o torcido…
Enfermedades como la sinusitis. Alergias, resfriados, obesidad, sobrepeso, tabaco, drogas, mala postura, durante los últimos meses de embarazo etc.
Por ejemplo, si cuando roncas tienes la boca cerrada puede tratarse de un problema en la lengua, en cambio si tienes la boca abierta podría deberse a un problema de garganta.
Si este hábito se vuelve repetitivo, y muy a menudo, debemos buscar soluciones.
Algunas soluciones
1* Dormir de lado
2 Almohada especial
3 No tomar alcohol por la noche
4 Duerme con humificador
5 Perder peso
6 Tener una buena higiene nasal
7 Evitar consumir alimento pesados de digerir
8 Dispositivo oral
9 Cirugia correctiva
Productos naturales que ayudan a dejar de roncar
Aceite de oliva ; En el caso particular para dejar de roncar, se deberá utilizar el vapor que se genera con este aceite, aunque también se han visto efectos beneficiosos cuando se consume.
Debido a que el aceite de oliva es un probado agente antiinflamatorio, es capaz de aliviar los tejidos respiratorios, reduciendo eventuales inflamaciones, permitiendo un flujo de aire sin problemas.
Infusión de Menta
Debido a que este te cuenta con mentol, es capaz de reducir la mucosidad. Como una especie de tratamiento para eliminar a los ronquidos, se puede beber un té de menta cada día antes de irnos a la cama. Además de ayudarnos a eliminar los ronquidos, se pueden obtener todos los beneficios de los antioxidantes y nutrientes. Para preparar un té de menta, también se puede utilizar una cucharadita de miel para mejorar el sabor y reducir inflamaciones internas. Solo se deberá preparar un té de menta y beber antes de irnos a dormir.